Programa Subsidio Al Empleo

Programa Subsidio al Empleo

El día 27 de Septiembre de 2020, el Gobierno con el fin de fomentar la recuperación económica, en especial, en lo que dice relación al empleo, dio a conocer los aspectos principales del programa denominado “Subsidio al Empleo”. Objetivos del Programa: Incentivar el retorno de los trabajadores que mantienen sus contratos de trabajo suspendidos por aplicación de la “Ley de Protección al Empleo” (Programa REGRESA).…

Leer Más..
Condiciones Específicas De Seguridad Y Salud En El Trabajo A Distancia Y Teletrabajo

Condiciones Específicas de Seguridad y Salud en el Trabajo a Distancia y Teletrabajo

El pasado 3 de julio de 2020, se publicó el Decreto N° 18 del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, el cual contiene el Reglamento que establece condiciones específicas de seguridad y salud en el trabajo a que deberán sujetarse los trabajadores que prestan servicios en la modalidad de trabajo a distancia o teletrabajo (el “Reglamento”), de acuerdo con los principios y condiciones de la…

Leer Más..
Nueva Ley De Licencia Médica Preventiva Parental Y Suspensión De Contrato Para Padres Y Cuidadores

Nueva Ley de Licencia Médica Preventiva Parental y Suspensión de Contrato para padres y cuidadores

Con fecha 27 de Julio de 2020, fue publicada la Ley 21.247, la cual vino en establecer beneficios a los padres o madres que estén haciendo uso del permiso postnatal parental o que tengan el cuidado personal de niños nacidos a contar del año 2013, con motivo de la enfermedad denominada COVID-19. Las condiciones fijadas para la obtención de los beneficios son las siguientes: 1.-…

Leer Más..
Nueva área Laboral En BMyH Abogados

Nueva área Laboral en BMyH Abogados

Damos la bienvenida a Fernando Muñoz Barahona y a su equipo. Fernando es abogado con especialidad en Derecho Laboral Individual, Colectivo y litigios, ejerciendo la profesión en este ámbito por más de 10 años. Adicionalmente ha realizado los siguientes cursos y diplomados: Diplomado Litigación Oral, Universidad Nacional Andrés Bello, año 2009; Curso de especialización “Nueva Justicia Laboral”, Pontificia Universidad Católica de Chile, año 2010; Diplomado en…

Leer Más..
Plazo Para Optar Al Cambio De Régimen Tributario, Se Prorroga Hasta El 30 De Septiembre De 2020

Plazo para optar al cambio de Régimen Tributario, se prorroga hasta el 30 de septiembre de 2020

El día de ayer, el Servicio de Impuestos Internos informó que el Ministerio de Hacienda ampliará hasta el 30 de septiembre el plazo para que los contribuyentes que cumplan con los requisitos establecidos en la Ley, puedan optar a un cambio de régimen tributario, cuyo plazo anteriormente vencía el 31 de julio. En la Ley de Modernización Tributaria se estableció que desde enero de 2020…

Leer Más..
Principales Aspectos De La Ley 21.220 Que Regula El Trabajo A Distancia

Principales aspectos de la Ley 21.220 que regula el Trabajo a Distancia

El pasado 24 de Marzo del presente, se promulgó la nueva Ley que regula el Trabajo a Distancia. Sus principales aspectos son: DEFINICIÓN La nueva normativa distingue y define: Trabajo a distancia: el trabajador cumple sus funciones, total o parcialmente, desde su domicilio u otro lugar o lugares distintos de los establecimientos, instalaciones o faenas de la empresa. Teletrabajo: el trabajador cumple sus funciones mediante…

Leer Más..
Nueva Circular Nº37 Del SII Imparte Instrucciones Sobre Modificaciones Al IVA En Materia De Bienes Inmuebles

Nueva Circular Nº37 del SII imparte instrucciones sobre modificaciones al IVA en materia de bienes inmuebles

El día 20 de mayo del presente, el Servicio de Impuestos Internos publicó la Circular Nº 37, en la cual imparte instrucciones respecto a las modificaciones que la Ley 21.210, publicada el 24 de febrero del 2020, efectuó a la Ley sobre Impuesto a las Ventas y Servicios en materia de bienes inmuebles. Las instrucciones emanadas de la Circular tratan diversas materias, entre las cuales…

Leer Más..
Nueva Ley De Portabilidad Finaciera: Se Esperan Mejores Servicios Y Menores Costos

Nueva Ley de Portabilidad Finaciera: se esperan mejores servicios y menores costos

El día 09 de junio fue publicada la Ley N°21.236 que Regula la Portabilidad Financiera, con vigencia a partir del día 08 de septiembre del presente año. ¿Cuál es su objetivo? Facilitar a las personas naturales y jurídicas el cambio de un proveedor de servicios financieros a otro, o de un producto o servicio financiero vigente a otro nuevo contratado con el mismo proveedor. Dentro…

Leer Más..
Se Adelanta Inicio De Plazo De 30 Días Para El Pago De Facturas

Se adelanta inicio de plazo de 30 días para el pago de facturas

Con fecha 12.12.2019 fue publicada en el Diario Oficial la Ley N°21.193 que modifica la Ley N°21.131, la cual estableció el pago a 30 días de las facturas. Mediante este cuerpo legal se adelantó para el 01 abril de 2020 la entrada en vigencia del plazo legal de 30 días corridos, desde su recepción, para el pago de facturas en el sector privado. La ley…

Leer Más..
  • 1
  • 2